Educación Física y Deporte

Educación Física y Deporte

OBJETIVO DEL ÁREA ACADÉMICA

La Educación Física y el Deporte como área relacionada con el cuerpo humano, se enriquece con la formación integral. Habiendo un interés pedagógico por cultivar las características de la inteligencia corporal y la relación entre el cuerpo humano y las competencias cognoscitivas y sociales aprendiendo normas de convivencia básicas, como el compartir, aceptar triunfos y derrotas, aceptar a los otros en su integridad.

FORTALEZAS DEL ÁREA ACADÉMICA

Básicamente fortalecer los conocimientos en la materia para crear un autoestima en los (as) estudiantes, creando una mente sana y despierta, que busca en el deporte la salud integral.

LOGROS ALCANZADOS EN EL ÁREA ACADÉMICA

 Nuestro colegio por muchos años ha desarrollado diferentes actividades deportivas destacándose principalmente en la actividad de fútbol campo, siendo campeones absolutos por diez (10) años consecutivos de la Liga Deportiva Estudiantil de Maracaibo.

Además de las actividades cotidianas de la cátedra, nuestras diferentes selecciones participan activamente en intercambios deportivos, aniversarios y festejos institucionales tanto con otras instituciones Maristas y/o Escuelas y Colegios de nuestra entidad, promoviendo en nuestros (as) estudiantes nuevas y sanas experiencias de compañerismo y fraternidad involucrando a toda la familia en dichas actividades.

 

Nro. de Visitas 60914
Sitio Web desarrollado por Ing. Alvaro Ruiz