Modelo de Naciones Unidas

Model of United Nations

Un modelo de Naciones Unidas es un simulacro de las sesiones que se llevan a cabo en los distintos comités de la ONU, donde se busca encontrar las soluciones a problemáticas mundiales que se viven en la actualidad, mediante la representación de la Política Exterior y Posición Oficial de un país por parte de cada delegado. Al participar en estos simulacros, los jóvenes aprenden, crean consciencia y reafirman su deseo de aportar un grano de arena al futuro del planeta y de la humanidad, probando que serán los futuros líderes. 

El Colegio Nuestra Señora de Chiquiniquirá ya ha organizado cinco (5) Modelo Intercolegial de Naciones Unidas, en estos encuentros se ha contado con la participación de diversas instituciones a nivel regional y nacional; los estudiantes participantes cursantes de bachillerato, adoptarán el papel de delegados y representarán a los distintos países o dirigentes en los diversos organismos que serán recreados. 

Los CIMUN, son organizados por alumnos de la Educación Media General de la institución pertenecientes a la delegación oficial, CODMUN. Es importante resaltar como logro que dicha delegación no solo ha tenido encuentros regionales, nacionales sino también internacionales, donde han logrado ampliamente reconocimientos en renglones evaluados, trayendo consigo calidad en el desarrollo de nuestro egresados.

La participación de los y las estudiantes en el Modelo de Naciones Unidas fomentará el liderazgo y trabajo en equipo entre los mismos delegados, el diálogo diplomático como medio de comunicación efectivo, y aumentará el conocimiento sobre la realidad del mundo en el que vivimos, siendo ésta la primera etapa para convertirse en agentes por el cambio, y luchar por los ideales de un mejor mañana, siendo así parte del cambio que queremos ver en el mundo.

 

Nro. de Visitas 60911
Sitio Web desarrollado por Ing. Alvaro Ruiz