HH. Maristas

Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Frates Maristae a Scholis)

Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María.

La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

 Los hermanos maristas son hermanos consagrados a Dios, que siguen  a Jesús al estilo de María, que viven  en comunidad y que se dedican especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan.

Son más de 3.500 hermanos, diseminados en 79 países de los cinco continentes. Comparten su tarea de manera directa con más de 40.000 laicos y atienden  cerca de 500.000 de niños y jóvenes.

El itinerario marista comprende las siguientes etapas: discernir la vocación, postular el ingreso en comunidades de formación, vivir un tiempo de noviciado que culmina con la profesión de los votos o compromisos, proseguir un período de formación académica para las tareas que se desempeñarán en los años sucesivos e iniciar de manera directa su dedicación a los niños y jóvenes en las más diversas situaciones, consciente de que su servicio constituye un valor inestimable.

http://www.champagnat.org

Nro. de Visitas 63965
Sitio Web desarrollado por Ing. Alvaro Ruiz